Aeronáutica infantil

DSC_0277-1

    Tan sólo necesitamos un tubo de cartón de un rollo de cocina, una chincheta, un tapón grande, cartulina o cartón, y algo de imaginación para diseñar este avión que encantará a los más peques de la casa. Puede ser una manualidad ideal para hacer con ellos en estas largas tardes otoñales.

    Lo primero que debes hacer es imprimir la plantilla. Después recorta las distintas piezas, colócalas sobre un cartón duro (o sobre cartulina, pero recuerda ponerla doble o triple para que sea rígida) y dibuja sus contornos. Este paso puedes hacerlo también calcándolas directamente sobre el cartón. Ahora, recórtalas con cuidado y personalízalas. Puedes usar témperas, pintura de dedos, recortes de cartulina, lo que se te ocurra. Personaliza también el rollo de cocina.

    El siguiente paso es ensamblar todas las piezas del avión. Debes hacer unos cortes en la parte trasera del tubo para introducir los alerones de cola. El morro lo puedes hacer de muchas formas, a mí se me ocurrió ponerle un tapón adecuado y hacerle un agujerito por el que meter una chincheta que sujete la hélice, en la parte interior del tapón fijé la punta de la chincheta con plastilina para evitar que se quitara y que pudiera pinchar.

    A mi peque le encantó la actividad: ayudarme con el diseño del avión, armarlo y, sobre todo, jugar con él. Su carita de ilusión al ver el resultado no tiene precio

Anuncios

3 comentarios en “Aeronáutica infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s