Puerta del ratoncito Pérez

Ésta es una idea que lleva tiempo en mi cabeza, aunque no es propia.

La primera visita del ratón Pérez nos pilló por sorpresa, fue algo rápida e improvisada y no tuve tiempo de organizar nada especial. Busqué en la red y encontré manualidades curiosas y originales, pero la idea de hacerle una puerta mágica al ratón Pérez me fascinó y a mi hijo más aún. Se trata de un acceso directo a su habitación por donde entrará Pérez a llevarse su diente y dejarle algunas monedas, más o menos cantidad en función de lo cuidado que esté el diente.

Para la segunda visita, que será esta noche (si Pérez no está muy ocupado) ya lo tenemos todo listo y lo esperamos con mucha ilusión. Éste ha sido el resultado:

20151220_173931-1

Puerta de Pérez con su saquito ya colocado para guardar el diente20151220_183617-1

En la foto de la izquierda tenemos ya colgado el saquito donde guardaremos esta noche el diente. La foto de la derecha es lo que se encontrará mi hijo cuando se levante: monedas en el saquito y una carta de Pérez con un certificado de entrega de su diente.

Si la idea te ha gustado sigue leyendo porque te cuento lo fácil que es ponerla en práctica. Sólo necesitas una bandeja blanca de poliespan, témperas e imaginación.

20151220_115957-1Lo primero que debemos hacer es recortar la bandeja dándole forma de puerta, como más nos guste y del tamaño que prefiramos. Con algo punzante hacemos la forma del marco, y vamos marcando también incisiones alargadas y paralelas hacia abajo que simularán trozos de madera. Ayudándonos de un alfiler, haremos rayitas que simularán las betas de la madera. Tenemos además que recortar un trocito pequeño de poliespan con forma alargada donde más tarde pondremos el nombre de Pérez. Para un mejor acabado podemos lijar los bordes de la puerta y el cartel con una lija de uñas. Para el pomo de la puerta yo he usado masilla adhesiva de la que se usa para fijar cuadros (Blu-Tack), pero puedes usar lo que se te ocurra.

20151220_124349-1

El siguiente paso es pintarla, con el pomo ya colocado en su sitio. Para endurecerla podemos darle antes una capa de cola blanca mezclada con un poco de agua. Yo no lo hice porque no lo vi necesario. Si vamos a dar varias capas y no queremos esperar usamos un secador de mano y seca rápido.

20151220_131330-1Una vez seca, pegamos el cartelito con el nombre de Pérez. Podemos añadirle los complementos que se nos ocurran. Yo sólo le puse el número, recortado en miniatura en papel dorado. Esto del número es un detalle importante. Imagínate que Pérez se equivoca de casa, jí jí. Además le pusimos 35 A porque más adelante el peque de la casa también tendrá otra en su cuarto, que llevará el 35 B. Para fijarla a la pared yo usé cinta de doble capa, con tres o cuatro trocitos en los bordes es suficiente.

20151220_144531-1Ahora debemos hacer un saquito para meter el diente (o un buzón, o una cestita,…) Yo he utilizado fieltro, en color rojo para el bolso y en color blanco para el diente y el resultado ha sido el de la foto.

Si quieres aportarle aún más magia a la visita de Pérez puedes imprimir el certificado de entrega del diente y su sobre, y colocarlo junto a la puerta durante la noche para que tu peque se lo encuentre por la mañana. ¿Te imaginas su carita al ver que Pérez ha dejado una carta para él?

20151220_182654-1Te recomiendo imprimirlo en formato A5, en lugar de en formato folio (A4) porque el sobre y el certificado quedan más pequeñitos. Y para terminar… ¡no olvides rellenar el certificado y el destinatario de la carta!

Si te ha gustado esta actividad no dudes en ponerla en práctica, es fácil, rápida y económica y seguro que ilusionará un montón a los niños de la casa (y a los no tan niños). Si no tienes hijos pequeños, tendrás sobrinos, nietos, hijos de amigos,… y éste puede ser también un regalo original para ellos.

Anuncios

Un comentario en “Puerta del ratoncito Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s