Lectoescritura con pinzas

En esta ocasión el material que comparto no es propio, lo encontré hace tiempo en la web de Arasaac. Se trata de unas tarjetas con dibujos de animales que incluyen sus nombres en la parte inferior, en donde el niño debe ir colocando pinzas (de las de tender la ropa) con las letras adecuadas. Este juego, además de permitirnos trabajar la lectoescritura,  nos ayuda a trabajar la atención y la motricidad fina.

lectoescritura con pinzas

Es un material al que le he sacado mucho partido, a mis peques les encanta formar los nombres de los animales y luego ponerlos en pie apoyados en las pinzas y jugar con ellos. El archivo incluye también las etiquetas con todas las letras para pegar en las pinzas, pero si no te apetece trabajar demasiado y quieres darle un toque más colorido puedes comprar pinzas de colores y escribir las letras con rotulador permamente, te quedarán genial.

20140313_17291520140313_181250

Puedes descargarlo de forma gratuita desde la web de ARASAAC a través de este enlace: lectoescritura con pinzas (desde www.arasaac.org) o directamente pinchando aquí.

Espero que te sea tan útil como a mí.

 

Anuncios

2 comentarios en “Lectoescritura con pinzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s